lunes, 19 de mayo de 2008

Estudientes de la Plata se encamina al título del clausura

River Plate igualó hoy a cero con Independiente y resignó el primer puesto en la clasificación, que ha quedado en poder de Estudiantes de La Plata a falta de cuatro jornadas para que finalice el torneo Clausura 2008 del fútbol argentino.

El empate deja los riverplatenses con 31 puntos; Estudiantes tiene 33 y en el tercer puesto quedó situado Boca Juniors, con 29.

La formación estudiantil se consolidó en el primer puesto el sábado con la victoria que obtuvo ante su vecino Gimnasia y Esgrima La Plata por 1-2, conseguida en la segunda parte cuando sólo tenía en el campo a nueve jugadores por la expulsiones del lateral Cristian Angeleri y el medio Rodrigo Braña.

El equipo que dirige Roberto Sensini dio una gran prueba de carácter que su capitán, Juan Sebastián Verón, ha señalado como "el valor agregado" de una plantilla "que hace sentir orgullosos a sus hinchas".

La formación estudiantil ha ganado 10 partidos, empató tres y perdió dos en la competición.

River necesitaba hoy de una victoria, no sólo para mantenerse en la cabeza de la clasificación sino también para remontar un estado de ánimo afectado por su reciente eliminación en la Copa Libertadores a manos de San Lorenzo.

Este último equipo buscaba hoy asegurarse un sitio de privilegio en el lote de candidatos a luchar por el título en el Clausura, pero igualó a cero en su visita a Huracán, con lo cual quedó rezagado a cinco puntos de distancia de Estudiantes.

Esa cantidad de puntos es precisamente la que resignó en los dos últimos capítulo de la competición, ya que el domingo anterior había caído derrotado en su estadio por Independiente de Avellaneda (0-1) y hoy, a pesar de haber contado con la mayoría de los jugadores titulares, no pudo frente a un rival que en la segunda parte estuvo más cerca de la apertura del marcador.

El conjunto que dirige Ramón Díaz tiene como máximo objetivo la Copa Libertadores, pero en el comienzo de los octavos de final de ese torneo igualó con el ecuatoriano Liga Deportiva Universitario de Quito (1-1) y quedó obligado a ganar el próximo jueves o al menos empatar por el mismo resultado para ir a los penaltis.

Pese a este compromiso inmediato, Díaz alineó hoy a nueve futbolistas titulares y completó el equipo con los puntas Juan Carlos Menseguez y Cristian Chávez.

Tres puntos de oro obtuvo el sábado Boca Juniors al derrotar en 'La Bombonera' a Racing por 1-2, aunque sus mayores expectativas están en la Libertadores, torneo en el que se enfrentará el miércoles en México al Atlas, con el cual igualó a dos goles en el choque de ida de los cuartos de final.

No hay comentarios: